CONSEJO ECLESIASTICO DE                          CLERIGOS E IGLESIAS                      CATOLICAS INDEPENDIENTES

Nota Importante como Estrategia de Consejo:

 

 

Este proyecto de "Consejo Eclesiastico" (de clérigos e Iglesias Católicas Independientes), fue escrito y elaborado por el escritor y dramatrugo hispano canadiense Leonardo Marín-Saavedra. En sí no es propiedad intelectual de un grupo denominacional y de nadie en particular. El autor y la Iglesia Anglicana Latino-Americana, autoriza libremente su aplicacion en todos los países del mundo. También lo pueden traducir libremente en cualquier idioma bajo normas y regulaciones en cada nación soberana. El mismo proyecto fue inspirado por el Espíritu Santo para el Pueblo de Dios (creyente, agnóstico y/o ateo), para ejecutarlo en cualquier lugar del planeta tierra. Por consiguiente que cualquier ciudadano y/o ciudadana del mundo, lo puede imprimir, tener en sus biblioteca personal o llevarlo a una Biblioteca pública.

 

 

Nosotros autorizamos imprimirlo, tenerlo o llevarlo a la editorial, a cualquier ciudadano del mundo en cualquier idioma existente. Por respeto a "Derechos de Autor" se debe afirmar que la fuente principal viene de su autor sin ninguna novedad que escribirlo e imaginarlo bajo la sabiduría que viene de Dios y esa llega de arriba y no de abajo de la tierra como algunos ilusos lo creen. 

 

Consejo Eclesiástico de Clérigos e Iglesias  Católicas Independientes (CECICI)

-The Eclesiastic Council of Clergy and Independent Catholic Churches (ECCICC)-

 

Iniciativa y proyecto escrito por Leonardo Marín-Saavedra, para ser aplicado por grupos de cristianos creyentes que deseen vivir en libertad y para la libertad, trabajando voluntariamente contra imperios religiosos o regímenes espirituales, la causa común de la fe y creencia, defendiendo la autonomía y verdad que viene sólo de Dios. Se creo y organizo por vez primera en la ciudad de Los Angeles, California, Estados Unidos, con la participacion de clerigos sean Obispos, pastores y/o presbiteros.

 

 

Introducción:

Jesús de Nazaret (El Hijo de Dios), no fundo en si como tal una organización política, imperio religioso, régimen espiritual, estado político administrativo o denominación cristiana como razón social de fe y creencia sino que estableció el “Reino de Dios y su Justicia” invitando y llamando a 12 varones apóstoles (Mateo 10), a quienes él nombro como sus discípulos, entregando de corazón y mente toda sabiduría que trajo a la tierra de los mortales terrícolas humanos desde el cielo del Padre Dios. En Hechos de los Apóstoles (11:19-26), el hagiógrafo nos narra que fue en Antioquía en donde a los seguidores de Jesucristo los empezaron a llamar cristianos: (Hechos 11: 26). Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía”. Aquí esta una de las razones (hay otras), para saber que las palabras: Católico (católica), Anglicano (Anglicana), y/u Ortodoxa (ortodoxa), no fueron salidas de la boca y labios del fundador sino de acontecimiento posteriores a su nacimiento y fueron anexadas al vocablo de la doctrina de Cristo después de muchos siglos a la muerte del protagonista y del mismo fundador del cristianismo por hombres rectos de fe que creyeron estar construyendo la verdadera Iglesia de Dios.


Por consiguiente que todas las hijas e hijos, herederos de la fe cristiana de denominación católica (católico), anglicana (anglicano), y/u ortodoxa (ortodoxo), con sus ritos y ceremonias, aparecieron en el desarrollo histórico de cada acontecimiento. Las mismas palabras con sus significados de fe y creencia como la misma doctrina emanada de ellas, tienen derecho a usarse incluyendo documentos y los elementos de altares y templos, por todos los clérigos (pastores, diáconos, presbíteros, obispos y líderes), herederos de la costumbre de fe de igual manera y con la misma influencia, para trabajar libremente bajo la fe y creencia en Jesucristo, en la doctrina aprendida y heredada de cualquiera de las ramas del cristianismo universal, respetando la identidad social y denominacional de cada grupo y sin usurpar elementos comunicacionales dudosos que puedan confundir no tanto a los varones y mujeres de fe sino a las jerarquías y autoridades civiles que a veces tratan de manipular la verdad y la misma información que viene del Maestro de Luz Jesús de Nazaret de acuerdo a sus conveniencias e intereses mas no por fe o creencia.



A toda persona que tiene fe en Dios a través de Jesús de Nazaret (El Hijo de Dios), lo debemos considerar cristiano sin conocer de donde y de quien heredo el nombre de la denominación que representa eclesiástica y jurídicamente porque “cristiano” en si fue el primer nombre, palabra o vocablo que el pueblo de Dios nombro a quienes seguían a Cristo (“El Enviado”), en los tiempos de la “Iglesia Temprana”.  Nosotros debemos estar convencidos que la Iglesia Cristiana fue fundada por Jesucristo sin embargo El “Hijo del Carpintero” dio a conocer el Mandato del Amor para que varones y mujeres del mundo se alejaran de guerras, odios y violencias, dentro de un proceso de paz civilizado en armonía, con igualdad de oportunidades para todos y todas, buscando bienestar espiritual y material (“Amaos los unos a los otros como Yo os he amado”), para los unos y los otros. 


El Hijo de Dios siempre estuvo en contra de robar privilegios y llamo a todos y a todas a construir y ejecutar la sana verdad (“Buena Nueva”), dentro de igualdades y libre albedrio con ejercicios prácticos y pragmáticos en cada situación y dentro del mismo hecho de fe. Cuando Jesús hablo a Pedro, lo hizo pensando en una Iglesia Espiritual más no en una Iglesia Material. Las llaves fueron entregadas a Pedro para construir la espiritualidad y no los ladrillos, paredes o muros, que han servido para levantar edificaciones y los mismos diferencian a quienes se robaron los privilegios y a los pobres desarropados del planeta porque unos son blindados y embellecidos con el trabajo y recursos de las mayorías creyentes y otros simplemente con sobrantes de latas, papel y/o trozos de madera.  


Durante los primeros 280 años de pastoral cristiana práctica y pragmática entre conflictos históricos por fe y creencia, la fe y creencia cristiana fue prohibida por el terrible, temible y cruel imperio romano. Los cristianos de fe y creencia fueron arbitrariamente perseguidos hasta desaparecerlos y masacrarlos al igual que hicieron con el Hijo de Dios. Esto cambió después de la “estrategia política” del emperador Constantino, al emplear el signo de la cruz como suyo (propio), afirmando que su gobierno se unía al cristianismo por mandato del cielo de Dios aunque en si nunca quiso bautizarse por voluntad sino por presión de su progenitora Helena.


Constantino “legalizó” oficialmente la doctrina cristiana como la religión de su imperio, promulgando el Edicto de Milán en el año 313 y acuñando la palabra Católica (Católico), para tratar de usar la fe y creencia de la gente y seguidores de Cristo, y convertir a su gobierno (imperio-régimen), en una fuerza político administrativo, colonizar e invadir el planeta con su ejército armado con espadas de guerra y poder asesinar a quien se opusiera a sus caprichos y desmanes y de paso hizo una escuela e industria de cómplices. Los caprichos, desmanes, arbitrariedades y sandeces, las heredaron los imperios religiosos y los regímenes espirituales para seguir dominando a las mayorías y ellos aparecer ante la opinión pública de los incautos creyentes como los verdaderos maestros de la ley y de la misma fe. Aun hoy en día siguen asesinando a los sabios y verdaderos maestros para que gobiernen los ineptos. El mismo “sanedrín” del ayer sigue soterrado en templos y oficinas imperiales para matar diariamente a quien se parezca o imite con transparencia al Cristo de Belem.


Siglos después (325 d.C.), Constantino convocó al Concilio de Nicea dentro de un intento por unificar la cristiandad que desde el principio de su existencia estuvo dividida en tres grandes grupos de creyentes, para su propio beneficio y para extender su dominio tanto con el apoderamiento de las extensiones de tierra como de las mentes de la humanidad. El gobernante Constantino visualizó el cristianismo como una estrategia o arma para unir y ampliar el imperio romano bajo su espada, el cual en ese tiempo comenzaba a fragmentarse y dividirse por ambiciones y caprichos humanos de él y de otros que buscaban la misma posesión y poder para robar privilegios como mandatarios. Mientras esto pareciera ser un desarrollo positivo para la iglesia cristiana, el resultado fue todo menos humano. 


Al igual que el mismo Constantino se negó a adoptar de lleno la fe cristiana con sus prácticas, él continuó con sus creencias y costumbre pagana; así también la iglesia cristiana que Constantino promovió era una mezcla del verdadero cristianismo con el paganismo romano impuesto con espada y violencia por la fuerza a su estilo. Los historiadores afirman que voluntariamente el emperador nunca se bautizó. Fue al final de sus días (algo orate su mente y en época cenit), que a la fuerza lo metieron en una alberca y lo bautizaron cuando ya era un anciano decrepito y sin fuerza para usar su espada para matar como era su costumbre a quien se opusiera a sus delirios de grandeza. Es cierto que el mismo Constantino positivamente sin darse cuenta ayudo a propagar la fe y creencia en Cristo que hoy nosotros aceptamos con toda la historia acuñada por otros protagonistas que introdujeron normas y cánones al pasar el tiempo. “No hay mal que por bien no venga”.


Constantino descubrió que al extender su imperio romano (diverso y conflictivo), no todos accederían a renunciar a sus creencias religiosas del pasado y muchos de sus incautos súbditos no abrazarían el cristianismo. Constantino permitió con cierta astucia, la promoción y plantación de la “cristianización”. Las creencias paganas fueron modificadas y logro introducir a la Iglesia de Cristo varias costumbres que eran de otras religiones y creencias. Y así, creencias completamente paganas y totalmente anti bíblicas le dieron nuevas identidades al “cristianismo” bajo el paraguas del catolicismo del ‘renovado’ imperio romano. Algunos claros ejemplos de ello son las divisiones que han sufrido en la historia la Iglesia verdadera de Cristo. Por consiguiente que el catolicismo romano de cierta manera asumió el liderazgo del cristianismo y se hizo con el control de las “enseñanzas verdaderas” de Jesús de Nazaret. Los pueblos y hombres de la época empezaron a llamar católicos a todos los pueblos (a varones y mujeres), que seguían a Cristo por influencia directa del emperador Constantino y su régimen. Posiblemente los obispos no percataron la anomalía dentro del liderazgo cristiano o que no tenían la capacidad intelectual de entender el devenir de la Iglesia de Cristo o simplemente se acomodaron a las exigencias del emperador para que su espada mortal no los pasara a la guillotina de su demencia.


Podemos afirmar que todos los cristianos a partir del siglo III, se hicieron o los obligaron a hacerse católicos y por consiguiente que cualquier mujer o varón de fe y creencia dentro del planeta tierra no solamente puede usar en su presentación o denominación la terminología católica (católico), sino que está en capacidad por fe y tradición, de ser un católico sin obedecer al imperio romano, sin aceptar el régimen religioso que organizaron con pretexto de llevar correctamente el pensamiento de Cristo. Si el verdadero creyente regresa a los postulados y/a la vida de Jesús de Nazaret, en sencillez y humildad, puede optar por llamarse católico independiente pero sin miedo y con templanza en su actuar y en cada decisión. Llego la hora a la hispanidad de tomar el liderazgo del cristianismo independiente sin fanatismo, fundamentalismo y menos persecuciones. Si los imperios religiosos o regímenes espirituales llegaran a organizar una nueva inquisición, con cacería de brujas y hogueras de muerte”, los católicos independientes deben ser los primeros en desobedecer civilmente e inmediatamente deben lanzar a los cuatro vientos cardinales terrícolas, las aguas y el fuego de la desobediencia. Nosotros no debemos apoyar “huelgas de hambre” porque el hambre en si es un crimen. Morir por nuestras convicciones y defender la libertad debe ser permanente porque Jesucristo es el Padre del amor y de la misma libertad.  


Del Nombre o Razón Social:


La entidad se llamara: Consejo Eclesiástico de Clérigos e Iglesias  Católicas Independientes, cuya sigla será: CECICI (En Ingles: -The Eclesiastic Council of Clergy and Independent Catholic Churches –ECCICC-). Inicialmente se debe registrar en la ciudad de Los Ángeles, California, Estados Unidos, este debe tener acción legal en cada Estado de la Unión Americana como ente federal, acatando leyes y normas exigidas por Estados Unidos, Por el estado de California y por las leyes recomendadas por organismos internacionales que tienen como objeto la defensa de las libertades, los derechos humanos, religión, doctrina, fe, creencia y religión.


Objetivos del Consejo Eclesstico:


Introducción a los objetivos: Aunque la entidad debe estar conformada por clérigos católicos independientes de distintas y diferentes denominaciones cristianas, en si la entidad no es una ente religioso, ni una diócesis y menos una confederación de iglesias unidas por un mismo ideal pastoral en particular sino que debe ser una autoridad civil eclesiástica con personería jurídica y personalidad reconocida ante las leyes del Estado, en cualquier país del mundo y allí en donde los cristianos lo deseen formarla. Estos delineamientos no deben ser propiedad intelectual de ninguna organización ni siquiera de la naciente en particular porque quien los escribe es de naturaleza cristiana sin mezquindad ni egoísmo y pueden ser usados por todos los cristianos y no cristianos para la defensa de libertades y derechos humanos. Nuestra institución no debe ser propietaria de los derechos de autor de este proyecto porque quien lo escribe lo hizo sin recibir un céntimo de dólar por la redacción sino que es un proyecto gratuito que Dios puso en mi corazón para que el cristianismo se construya verdaderamente sin privilegios ni revanchismo aun con la denominación católica.


Objetivos Generales:


-       Crear una organización civil jurídica para defender a clérigos e iglesias católicas independientes de posibles ataques de los enemigos de la Iglesia de cristo.

-       Organizar una entidad sin ánimo de lucro para fortalecer el trabajo pastoral y administrativo de clérigos e iglesias católicas independientes.

-       Fundar un ente civil jurídico para unificar criterios de ley para que clérigos e iglesias católicas independientes se beneficien de la ley civil.

-       Ejecutar un proyecto civil jurídico eclesiástico para enseñar derechos eclesiásticos, derechos fundamentales y/o derechos humanos.

-       Construir una sede ejecutiva (edificio), para debatir, orar, ceremonial, para el culto, reunión, fiesta, en donde se puedan congregar los grupos e iglesias de clérigos e iglesias católicas independientes.

-       Plantear a los gobiernos civiles de la tierra, la necesidad urgente de separar Iglesia de FE del Estado Político, para el bien común y para derrotar a quienes se apoderaron de los privilegios con estrategias de paz, amor y servicio.

-       Destruir el miedo colectivo que los varones y mujeres del mundo tiene a imperios religiosos o regímenes espirituales.

-       Trabajar por el bien común de y con todos los clérigos e iglesias católicas independientes y de todos los grupos cristianos, para favorecer el nombre de Cristo y su Santo Evangelio, a través de unificar a denominaciones en una sola familia de hermanos y amigos.

-       Hacer campañas masivas comunicacionales, usando medios de comunicación y redes sociales, para que los cristianos independientes de fe católica pierdan el miedo y temor frente a quienes se robaron los privilegios.

-       Fraternizar y hermanar, con todos los creyentes cristianos a través de convivencias y cultos colectivos agrupados como cristianos de varias denominaciones y corrientes del pensamiento cristiano.

-       Lograr conciencia colectiva para evitar fanatismos y fundamentalismos que han lesionado la paz y la convivencia pacífica de los pueblos para poder entender el bien común y el progreso.

-       Mantener el entusiasmo de la fe y creencia en Dios, aun para cristianos que representen imperios religiosos o regímenes espirituales.

-       Hacer respetar la libertad del mortal terrícola humano de no creer en Dios y lograr que los ateos también tengan un espacio donde discutir sus ideas y proyectos.

-       Trabajar por el respeto y la fe de los otros grupos y religiones que no están bajo las enseñanzas de Jesucristo y que son distintos a los cristianos para que ellos también respeten a los diferentes y a nosotros mismos como católicos independientes.

-       Lograr que en las predicaciones, homilías, avisos, libros, revistas y publicaciones, de católicos e iglesias independientes, se  respete aun a quien está en error sin perseguir o nombrar a personas y entidades que son distintas y diferentes.

-       Fortalecer la fe y creencia de católicos e iglesias independientes, ofreciendo como verdaderos cristianos nuestro amor, caridad y misericordia sobre aquellos que nada tienen o que necesitan de nuestra ayuda en momentos específicos de vida o muerte.

-       Trabajar por un cristianismo práctico y pragmático, sin apologías partidistas de partido político o propagandas partidistas y sin apologéticas a la sexualidad.

-       Dejar que sea la ciencia médica y científica, quienes se encargue de la sexualidad del mortal terrícola humano sin estropear la libertad que tiene el ser humano de aceptar su preferencia sexual dentro de sus equilibradas emociones.

-       No usar banderas que relacionen la sexualidad con el trabajo de la fe y evangelización.


Objetivos Específicos:


-       Aplicar normas eclesiásticas y jurídicas a favor de grupos humanos y colectivos cristianos creyentes que deseen vivir en libertad y para la libertad. 

-       Trabajar voluntariamente contra imperios religiosos o regímenes espirituales, la causa común de la fe y creencia en Jesucristo, 

-       defender la autonomía y verdad que viene sólo de Dios a través del catolicismo independiente en sus ramas católicas, anglicanas y/u ortodoxas.

-       Sembrar a través del proyecto la semilla del amor y servicio para contradecir a quienes se apoderaron de los privilegios.


Visión Cristiana:


El Consejo Eclesiástico no debe creer que es autoridad militar o civil política sino un ente civil de ayuda a quienes son perseguidos por causas de justicia y FE. Las prácticas cristianas de cada doctrina a conciencia las debemos trabajar independientemente a nuestras convicciones partidistas de partido político, y distante a cada una de nuestras preferencias. Participar de un desfile diferente a una protesta por defender la justicia, equidad o equilibrio social, es de cierta manera contradictorio al querer de Cristo: “Vayan por el mundo y bauticen, en el nombre del + Padre; en el nombre del + Hijo; y en el nombre del +Espíritu Santo. Los representantes pueden participar en desfiles siempre y cuando sean por la defensa de la vida y de las libertades pero jamás por un hecho partidista que busque agrandar la brecha entre ricos y pobres y que las mismas conduzcan a producir pobreza y más desigualdad. Los miembros deben saber que la conciencia y la comunicación con Dios es un hecho individual y no colectivo. Cada hijo e hija de Dios en el mundo, llego al planeta con talento y habilidad. La conciencia y comunicación con Dios no es un hecho colectivo si lo es la oración porque si oramos juntos con devoción y entrega, Dios escucha más rápido nuestras plegarias. El amor, compasión, caridad, solidaridad, servicio, fraternización y hermanización, son hechos que se pueden llevar a colectivizar sin riesgo de caer en fundamentalismos o fanatismos.

El futuro de los pueblos dependerá del agua y del amor. Si las ciudades y las naciones continúan con la individualidad y mezquindad que se aplica hoy en día, el cristianismo puede desaparecer y quien crea en Dios será pasado a la guillotina. Lamentablemente la corrupción de los gobiernos, políticos y gobernantes en la distribución de la riqueza y la corrupción de la moralidad social equilibrada, han tejido una red para fortalecer injusticias. Las Iglesias imperiales y los regímenes espirituales han puesto las primeras rocas para la construcción de la desigualdad social espiritual. Se requiere preparar un futuro con amor y servicio desde hoy. El Consejo Eclesiástico también debe mirar al futuro social y de cómo serán las ciudades del futuro. Si logramos sembrar la entidad en cada país de America latina y en cada nación de países del Mar Caribe, lograremos establecer el cristianismo independiente y libre de fundamentalismos. La espada de nosotros será el amor, La ley será no tener miedo a imperios religiosos ni regímenes espirituales, la consigna estará marcada por los Hechos de Cristo, nuestro estilo de vida estará brillante porque cada integrante debe entrar libremente y sin resentimientos ni siquiera con quienes han atropellado a nuestra fe.

Todos estamos de paso y algunos de nosotros en unos años nos iremos del planeta tierra al cielo de Dios y habrán miembros jóvenes que seguirán la faena de la evangelización. Si no dejamos huella para la defensa de la libertad religiosa de nuestra FE, los imperios se fortalecerán y los pueblos libres desaparecerán de la faz de la tierra. “Los primeros serán los últimos y los últimos serán los primeros”. La misma doctrina puede desparecer y los mismos imperios religiosos y regímenes espirituales se pueden enfrentar y destruirse entre ellos mismos. La espada imperial siempre cae y todo régimen como cada hombre es un individuo de paso. Nada ni nadie es eterno (Sólo el espíritu). Lo único eterno es nuestra fe y cada una de nuestras convicciones. El verdadero cristianismo estará firme hasta el final de la tierra aunque serán muy pocos porque “no quedara piedra sobre piedra”.


Influencia como Autoridad Eclesiástica:


Cuando se habla o menciona la palabra autoridad, el común denominador piensa que se refiere a ordenar (mando), y/o gobernar. Para el Consejo Eclesiástico autoridad es trabajar por el bien común de los otros y de nosotros mismos y uno de esos bienes preciados es la libertad. Cada clérigo integrante debe ser un varón o una mujer en busca de paz y que haya demostrado en cada uno de sus actos ser persona de paz. Para los creyentes la paz es un donde que viene de Dios y se manifiesta en la vida como elementos o individuos de recta conducta. Algunos están acostumbrados a revisar la conducta de los otros pero no se miran dentro de su propia conducta, no solo han violado la ley sino que han estado en los estrados judiciales o en una de las oficinas o calabozos de la Policía. El Consejo Eclesiástico debe introducirse dentro del proyecto de “civilización del amor” hasta lograr la construcción de la ciudad del amor que aunque no es en sí una construcción de ladrillo y muros si es un edificio espiritual para la eterna felicidad de la humanidad en donde todos ayuden a todos y todos busquen el equilibrio espiritual y bienestar social de todos. Tener autoridad para el amor y lograr la justicia de la equidad debe ser el fundamento de la organización eclesiástica.


Naturaleza del Consejo Eclesstico:


Se debe crear urgentemente una organización civil jurídica, eclesiástica (no religiosa), sin ánimo de lucro, que involucrando a clérigos católicos y denominaciones católicas independientes y/a líderes cristianos independientes, logren unirse en una misma entidad, para defender la actividad evangelizadora, el pensamiento y el accionar de Jesucristo (Hijo de Dios), en libertad y para la libertad, frente a imperios religiosos o regímenes espirituales, que creen ser verdaderos propietarios de las “santas escrituras” y de las palabras que históricamente fueron acuñadas por hijos e hijas obedientes a la sana doctrina del Maestro Jesús de Nazaret. De cierta manera los elementos que usan las denominaciones religiosas cristianas y las mismas prácticas (heredaron la fe y creencia en Cristo), no son más que seguidores y representantes de la fe y no propietarios de la salvación y menos de la verdad. La única verdad que deben seguir todos los cristianos tengan o no canonicidad, sacramentalidad, elementos sagrados, vestidos, sucesión apostólica, tradición y/o ancestro de fe incluyendo que estas se hayan (o no), desprendido y/o separado de la jerarquía oficialista por hechos históricos y de la misma fe (católica, anglicana y/u ortodoxa), es la misma fe y en el mismo Hijo de Dios a quien debemos seguir respetando la ley civil de gobiernos y constituciones nacionales pero conociendo que: Yo soy el camino la verdad y la vida nadie viene al Padre sino por MI (Juan 14: 6)”. Si nos obligaran a ir a un “pozo de leones”, debe imperar nuestra fe y verdad.


Escrito en la ciudad de Toronto, Ontario, Canada, a los 31 días del mes de mayo, 2016, Año de Nuestro Señor Jesucristo. 

                    Seminario Mayor Anglicano                                         ALMAS

Nota Importante como Seminario:

 

 

Este proyecto de "Seminario Mayor Anglicano ALMAS", fue presentado como idea a la Iglesia Anglicana Latino-Americana por el Rev Jorge Luis García-Linares. En sí no es propiedad intelectual de un grupo denominacional y de nadie en particular. La Iglesia Anglicana Latino-Americana, autoriza libremente su aplicacion en todos los países del mundo. También lo pueden traducir libremente en cualquier idioma bajo normas y regulaciones en cada nación soberana. El mismo proyecto fue inspirado por el Espíritu Santo para el Pueblo de Dios (creyente, agnóstico y/o ateo), para ejecutarlo en cualquier lugar del planeta tierra. Por consiguiente que cualquier ciudadano y/o ciudadana del mundo, lo puede imprimir, tener en su biblioteca personal o llevarlo a una Biblioteca pública.

 

 

Nosotros autorizamos imprimirlo, tenerlo o llevarlo a la editorial, a cualquier ciudadano del mundo en cualquier idioma existente. Por respeto a "Derechos de Autor" se debe afirmar que la fuente principal viene de su autor sin ninguna novedad que escribirlo e imaginarlo bajo la sabiduría que viene de Dios y esa llega de arriba y no de abajo de la tierra como algunos ilusos lo creen. La iniciativa fue presentada a la persona de Leonardo Marin-Saavedra en Agosto 7 de 2013, desde la ciudad de San Francisco, California, Estados Unidos. 

                    Instituto Tecnico Agro                            Industrial Trilingue ALMAS

Nota Importante en Sabiduría Educacional:

 

 

Este proyecto de "Nueva Educación" (técnico agro-industrial trilingue), fue escrito y elaborado por el escritor y dramatrugo hispano canadiense Leonardo Marín-Saavedra. En sí no es propiedad intelectual de un grupo educativo institucional y de nadie en particular. El autor y la Iglesia Anglicana Latino-Americana, autoriza libremente su aplicacion en todos los países del mundo y también traducirlo libremente a cualquier idiomas bajo normas y regulaciones del Ministerio de Educación en cada nación soberana. El mismo proyecto fue inspirado por el Espíritu Santo para el Pueblo de Dios (creyente, agnóstico y/o ateo), para ejecutarlo en cualquier lugar del planeta tierra. Por consiguiente que cualquier ciudadano y/o ciudadana del mundo, lo puede imprimir, tener en sus biblioteca personal o llevarlo a una Biblioteca pública.

 

 

Nosotros autorizamos imprimirlo, tenerlo o llevarlo a la editorial, a cualquier ciudadano del mundo en cualquier idioma existente. Por respeto a "Derechos de Autor" se debe afirmar que la fuente principal viene de su autor sin ninguna novedad que escribirlo e imaginarlo bajo la sabiduría que viene de Dios y esa llega de arriba y no de abajo de la tierra como algunos ilusos lo creen. 

We constantly organize events in our neighborhood to help residents network more with each other and create a feeling of togetherness.

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Nuestro Jesucristo Our Jesus Christ
Santa Maria de Walsingham Our Lady of Walsingham

         About IAL

We are

The Latin-American Anglican Church 

(Catholic Church England Tradition).

 

We are a Christian Religious non-profit organization. 

 

This religious Christian organization born as The Old Anglo Catholic Church Congregation in Bogota city, and Mosquera city, Republic of Colombia (South America), on December 17, 1975 under The Oxford Movement.

 

Our Church at its birth had influence, advice and teaching of the bishops from The Order of Corporate Reunion and Bishops of The Non-Juring Bishops of England.

 

Our organization by special and particular circumstances

with the help of God moved to

United States (Year 2000) and

Canada (Year 2003). 

 

We consider ourselves a Christian church because our Head is Jesus Christ, promoter of freedoms, free interpretation and we believe that God speaks directly to the individual without needing a school of men but leaders who with each positive example of life help the promotion of love, service and righteousness .

 

We believe that if a religious organization is an intellectual author of assassinations or wars, we consider them as churches that are the daughters of Satan and recognize them as false, inquisitive, lying and imperialist.

 

We believe that the false representatives of Christianity are those who live in mansions and sumptuous offices, eat like kings with the product and resources stolen from the poor of the earth. These evil men are just human business groups that have made faith a company to invade the privacy of peoples and use lies for theft of privileges.

 

Jesus of Nazareth warned him: "Be very careful because those are men who are sheepish, but within their hearts lives a wolf and their testimony of life are demons who descend from the hell of the Great Satan to the earth to defraud the lofty man."

 

Welcome any kind of support.

 

If you would like to help out, please contact us for a list of our most needed items or volunteer opportunities.

 

The Anglican Church of Latin-American  

 

UNITED STATES

IAL OFFICCE

 

2425 West Sunset Blvd,

Los Angeles, California,

90026. United States.

 

Phone Office:

+1.323.239.5048.

 

Email

primate@theanglican.net

 

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IAL of India 

 

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Anglo

 

News

 

Business 

Archbishop 

Leonardo Marin-Saavedra

Primate of IAL Canada & IAL USA and IAL Mexico. Legal Representative of The Latin-American Anglican Church.

 

Arzobispo

Leonardo Marin-Saavedra. Primado de IAL Canada, IAL Mexico e IAL Estados Unidos. Representante Legal de la Iglesia Anglicana Latino-Americana.

 

 

 

 

 

 

 

 

Bishop Alberto Piedrahita-Escobar. Representative of IAL CANADA AND IAL COLOMBIA. Diocesan Bishop of IAL Diocese of South Colombia Territories.

 

Obispo Alberto Piedrahita-Escobar. Representante de IAL CANADA AND COLOMBIA. Obispo Diocesano de IAL Diocesis de los Territorios del Sur de Colombia.

 

The Rev Deacon 

Hernando

Corrales-Murcia.

Representative of

IAL ONTARIO CANADA. Primate Archbishop Assistant USA and Canada.

 

Rev Diacono 

Hernando Corrales-Murcia. Representante de IAL Ontario, Canada. Asistente del Arzobispo Primado en USA y Canada.

 

The Rev Deacon 

Justo Vega-Castro. Representative of IAL CANADA. Primate Archbishop Assistant (USA and Canada). Advisor and Immigrant Consult to United States and Canada.

 

Rev Diacono Justo Vega-Castro. Representante de IAL Canada. Asistente del Arzobispo Primado (USA y Canada). Asesor y Consultor de Inmigracion para USA y Canada.

 

The Rev Deacon 

Alvaro G. Hernandez. Representative of IAL TORONTO CANADA. Primate Archbishop Assistant (USA and Canada). Business IAL Advisor.

 

Rev Diacono Alvarro G. Hernandez. Representante de IAL Toronto, Canada. Asistente del Arzobispo Primado (USA y Canada). Asesor de Negocios IAL.

 

The Rev Deacon 

Edgar Trujillo-Bernal.

Representative of IAL  CANADA TERRITORIES. Primate Archbishop Assistant (USA and Canada). IAL Housing Canada and USA.

 

Rev Diacono Edgar Trujillo-Bernal. Representante de IAL Territorios de Canada. Asistente del Arzobispo Primado (USA y Canada). Asesor IAL de Vivienda y alojamiento en Canada y USA.

 

Bishop 

Rolando Geronimo-Santos. Representative of IAL EUROPE. Diocesan Bishop of IAL Belgium.

 

Obispo Rolando Geronimo-Santos. Representante de IAL EUROPA. Obispo Diocesano de IAL Belgica.

Archbishop 

Loren Thomas Hines. Legal Representative of IAL Asian Territories and Philippines. International Advisor od IAL worldwide (The Latin-American Anglican Church).

 

Arzobispo

Loren Thomas Hines. Representante Legal de IAL Territorios de Asia y Filipinas. Asesor Internacional de IAL Mundo

(Iglesia Anglicana Latino-Americana).

 

 

 

 

 

 

 

 

Bishop Jose Margarito Alberto-Jimenez. Representative of IAL MEXICO. Legal Representative of IAL Mexico and President Bishop of IALMex.

 

Obispo Jose Margarito Alberto-Jimenez. Representante de IAL MEXICO. Representante Legal de IAL Mexico y Obispo Presidente de IALMex.

 

 

 

 

 

 

 

 

Elect Bishop  Nelson Armando Barrios-Barrios. Representative of IAL SOUTH AMERICA. Diocesan Bishop of IAL North of Colombia Territories.

 

Obispo Electo Nelson Armando Barrios-Barrios. Representante de IAL SOUTH AMERICA. Obispo Electo Diocesano del Territorio Norte de Colombia.

 

 

 

 

 

 

 

Elect Auxiliar  John Henry Vernaza-Franco. Representative of IAL SOUTH AMERICA. Diocesan Auxiliar of IAL North of Colombia Territories.

 

Auxiliar Electo John Henry Vernaza-Franco. Representante de IAL SOUTH AMERICA. Diocesano Auxiliar del Territorio Norte de Colombia.

 

 

 

 

 

 

 

The Rev Santiago Desimi-Pie. Representative of IAL DOMINICAN REPUBLIC. Legal Representative of IAL Caribbean Sea Territories.

 

The Rev Santiago Desimi-Pie. Representante de IAL Republica Dominicana. Representante Legal de todo el Territorio del Mar Caribe.

 

Elect Bishop Eduardo Cagical-Velayos. Representative of IAL ESPANA. Legal Representative of IAL Espana and Visitor Bishop to Portugal and Morroco.

 

Obispo Electo Eduardo Cagical-Velayos. Representante de IAL ESPANA. Representante Legal de IAL Espana y Obispo Visitante para Portugal y Marruecos.

 

 

 

 

 

Elect Bishop Rahul Uthwal. 

Representative of IAL INDIA. Legal Representative of IAL Bangladesh, Nepal, Bhutan, Burma, Laos, Pakistan and Afghanistan. Elect Diocesan Bishop of IAL India.

 

Obispo Electo Rahul Uthwal. Representante de IAL INDIA. Representante Legal de Bangladesh, Nepal, Bhutan, Burma, Laos, Pakistan and Afghanistan. Obispo Electo  Diocesano de IAL India.

Rahul Uthwal  to India 

Sister Carmen Montes-Espinoza (MASL). General Secretary of IAL USA.                                                  Legal Representantive of IAL Mexico, United States and Canada.  Hermana Carmen Montes-Espinoza (MASL). Secretaria General IAL USA. Represenatnte Legal de IAL Mexico, Estados Unidos y Canada.

Brother Jonathan Rivera Capacho (MASL) Secretary of Primate Office.                                                                Hermano Jonathan Rivera Capacho (MASL). Secretario Oficina del Primado.

 

 

 

 

 

 

 

Archbishop 

Alonso Davila Alvarado. Representative of IAL TEXAS. Legal Representative of The Reformed Catholic Church of USA.

 

Arzobispo 

Alonso Davila-Alvarado. Representante de IAL Texas. Representante Legal de la Iglesia Reformada Catolica de USA.

The Worldwide Anglican Protectorate 

Protectorado Anglicano Mundial de San Lorenzo

 Bishop 

Alvaro Emerson Jinette-Zarate. Representative of IAL UNITED STATES. Diocesan Bishop of IAL Diocese and Province USA North Territories.

 

Obispo Alvaro Emerson Jinette-Zarate. Representante de IAL ESTADOS UNIDOS. Obispo Diocesano de IAL Diocesis USA Territorios del Norte.

Bishop 

Jorge Luis Garcia-Linares. Representative of IAL CALIFORNIA. Legal Representative and Rector of The Anglican Seminary of United States.

 

Obispo Jorge Luis Garcia-Linares. Representante de IAL CALIFFORNIA. Representante Legal y Rector del Seminario Anglicano de Estados Unidos.

 

 

 

 

 

 

 

Elect Leader The Rev Mario West. Representative of IAL USA. Diocesan Elect Bishop of IAL Diocese of South West USA Territories.

 

Lider Electo Rev

Mario West. Representante de IAL en Estados Unidos. Obispo Electo para Diocesis Territorial Sur Occidental de USA.

Elect Leader The Rev Ismael Cortes. Representative of IAL USA. Diocesan Elect Bishop of IAL Diocese of Central West USA Territories.

 

Lider Electo Rev Ismael Cortes. Representante de IAL en Estados Unidos. Obispo Electo para Diocesis Territorial Centro Occidental de USA.

 

 

 

 

 

 

 

Elect Leader The Rev 

Jorge Mantilla. Representative of IAL USA. Diocesan Elect Bishop of IAL Diocese of North East USA Territories.

 

Lider Electo Rev Jorge Mantilla. Representante de IAL en Estados Unidos. Obispo Electo para Diocesis Territorial Nororiental de USA.

 

 

 

 

 

 

 

Elect Leader The Rev 

Roberto Minero. Representative of IAL USA. Diocesan Elect Bishop of IAL Diocese of Central East USA Territories.

 

Lider Electo Rev Roberto Minero. Representante de IAL en Estados Unidos. Obispo Electo para Diocesis Territorial Centro Oriental de USA.

CANADA TERRITORY

 

The Anglican Province of

Saint Lawrence

 

Diocese Coordinator

 

The Rev Alvaro G Hernandez

 Canada.


Primate Phone: 

+1.647.875.4597 
 

Secretary Phone: 

+1.647.872.7421..

 

The Anglican Church of Latin-American  

United States Government Number:

27-0438940. Date: 06/26/2009.

 

UNITED STATES TERRITORY

 

The Anglican Diocese of Walsingham


Diocesan Bishop
 

The Most Rev 

Leonardo Marin-Saavedra


2425 West Sunset Blvd, 
Los Angeles, California,
90026. United States.

 

Email


Office Phone: 

+1.323.370.7810.

 

EUROPEAN TERRITORY

 

Diocese of Europe
 

Pro-Cathedral 

of Saint Paul

 

Diocesan European Bishop

 

The Rt Rev D.D.

Rolando Geronimo-Santos

 

60 Boulevard Emile Jacmain,

Bruxelles, 1000,

Belgium.

 

Phone:

+32486694978.

 

Email

 

UNITED STATES

IAL COMPANY 

 

To Missions and Trips


We have a company that sells

organic products and nutrients

to help pay our mission trips

and other small needs.

IAL Business Page

 

Office Phone: 

+1.323.239.5048.

 

WE ARE 

 

A no-profit religious organization that, with the help of our members, is trying to bring people together in Los Angeles and other places.

 

We support cultural, educational and social community activities and any type of community-building initiative.

 

 

IAL WORLDWIDE

CHURCHES

 

The Anglo Latin Christian Church Of Canada

 

The Most Rev

Leonardo Marin-Saavedra

 

The Anglo Latin Christian Church Of Europe

 

The Rt Rev

Rolando Geronimo-Santos

 

The Anglo Latin Christian Church Of Iberian

 

The Very Rev

Eduardo Cagical-Velayos

 

The Anglo Latin Christian Church Of Mexico

 

The Rt Rev

Margarito Alberto-jimenez

 

IAL

INTERNATIONAL 

BOARD

 

Board of The Church

 

The Most Rev 

Leonardo Marin-Saavedra

 

(Primate Archbishop)

Email

 

 

The Most Rev

Rolando Geronimo-Santos

 

Europa 

IAL Representative

E-mail

 

The Rev Deacon 

Justo vega-Castro

 

I Assistant

Primate Archbishop

Email

 

The Rev Deacon 

Hernando Corrales-Murcia

 

II Assistant

Primate Archbishop

Email

 

The Rev Deacon 

Alvaro G. Hernandez

 

III Assistant

Primate Archbishop

Email

 

The Rev Deacon 

Edgar Trujillo-Bernal

 

IV Assistant

Primate Archbishop

Email

 

The Rev Deacon

Thomas Cortes-Vega

 

V Assistant

Primate Archbishop

Email

 

The Rt Rev

Jose Margarito

Alberto-Jimenez

 

Mexico 

IAL Mex President

Email

 

The Very Rev

Eduardo Cagical-Velayos

 

Iberia - IAL Representative

Email

 

 

 

 AFRICA TERRITORY


Kenya North Missions

 

The Anglican Archdiocese

Of Saint Stephen
 

The Resurrection of Christ

(The Pro-Cathedral)

 

 

 

2017 TOUR TO AFRICA

 

1st October 2017

to

November 30, 2017

 

Our Missionary Trip

 

USA and Canada

Coordinator

 

Archbishop

Leonardo Marin-Saavedra

from Canada

 

1st October 2017

to

November 30, 2017

 

KENYA, Uganda,

South Africa, Nigeria, Sudan, Ghana, South Africa,

Burundi, Central Africa,

Togo, Sudan and Rwanda.

 

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